Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Difícil de reemplazar

“Vara alta” y “acertada decisión”: repercusiones tras designación de Heber para Interior

Dirigentes del oficialismo y jerarcas del gobierno saludaron a los nuevos ministros designados y respaldaron al presidente Lacalle.

24.05.2021 21:21

Lectura: 4'

2021-05-24T21:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El actual ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, recibió el pedido del presidente Luis Lacalle Pou para encabezar la cartera de seguridad y una de las más importantes en cualquier gobierno en nuestro país. El político respondió con una frase de cabecera del anterior ministro, Jorge Larrañaga, fallecido este sábado por un paro cardiorrespiratorio: "HAY ORDEN DE NO AFLOJAR, escribió Heber en su cuenta de Twitter.

A su vez, también se conoció la noticia de que el actual subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, ocupará la titularidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cargo que ocupaba Heber.

Ambas designaciones fueron saludadas y respaldadas en las redes sociales por legisladores, principalmente, del oficialismo. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, saludó a los dos jerarcas, pero tuvo una dedicación especial para la de Heber.

"¡Mucha suerte y muchos éxitos, Luis Alberto! La vara quedó alta, pero confiamos en que sabrás cumplir y continuar la exitosa gestión de Jorge", escribió Delgado en su cuenta de Twitter. Para Falero fue más breve: "¡Muchos éxitos José Luis!".

El diputado del Partido Nacional Daniel Martínez Escames opinó que la elección de Heber como ministro del Interior es "acertada". "Una acertada elección del presidente, en elegir al Ministro Luis Alberto Heber, para continuar la gran tarea que venía realizando Jorge Larrañaga, ¡¡hay orden de no aflojar!!", expresó.

Desde el gobierno también saludó el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés. "El mayor de los éxitos a mi amigo Luis Alberto Heber a quien le sobra capacidad y fuerza para tan importante tarea", dijo.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Animal, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Gastón Cossia, celebró las dos noticias importantes y destacó la "decisión acertada" de Lacalle, "acordes a las necesidades del país".

El respaldo también vino desde la coalición multicolor. El diputado colorado Ope Pasquet escribió en Twitter que Luis Lacalle Pou nuevamente "optó por un dirigente fogueado en mucho años de servicio público" para conducir el ministerio "más arduo y exigente".

"Comparto el criterio. Heber tiene apoyo popular -fue electo senador- y la confianza del presidente; lo que debe tener el M. del Interior", opinó el diputado colorado en las redes sociales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Luis Alberto Heber será el ministro del Interior y José Luis Falero encabezará Transporte