Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Un adiós

Se llevó a cabo el sepelio de Jorge Larrañaga en su Paysandú natal

El presidente Lacalle Pou cargó a pulso el féretro de su fallecido secretario de Estado.

24.05.2021 11:02

Lectura: 2'

2021-05-24T11:02:00-03:00
Compartir en

El sepelio del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, comenzó esta mañana en Paysandú luego de haber sido velado con honras fúnebres este domingo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El cortejo fúnebre que trasladó los restos de Larrañaga llegó en la tarde de este domingo a su ciudad natal.

El sepelio es una ceremonia exclusiva para familiares y allegados que se trasladarán por las principales avenidas hasta llegar al cementerio. Unos 50 jinetes, que hicieron una guardia de honor desde el Monumento a la Bandera, acompañarán la recorrida, según detalla radio Uruguay.

El duelo departamental, que comenzó este domingo, rige hasta el martes, por lo que el Pabellón Nacional y la Bandera de Paysandú permanecerán a media asta en todas las dependencias departamentales y municipios.

Las oficinas de la intendencia y de los municipios permanecerán cerradas este lunes.

Juan Moreno, integrante de una de las aparcerías participantes del homenaje, señaló en declaraciones al noticiero Subrayado que como parte del homenaje llevan una yegua ensillada, del mismo pelo que solía montar Larrañaga. Para representar su ausencia, colocaron un poncho del Partido Nacional sobre el recado.

Moreno recordó al fallecido ministro como una persona agradable y jocosa. "Ese era Jorge; fuera de su trabajo y su responsabilidad, en el compañerismo y la tradición, era una persona fantástica", sostuvo.

Martín Lema, titular del Mides, recordó la figura de Larrañaga y consideró su muerte como "un golpe durísimo, inesperado".

En declaraciones a Radio Uruguay, recordó que en los pocos días en los que trabajaron juntos, pudo comprobar "la perseverancia y el patriotismo" del jerarca. "Lo vamos a extrañar muchísimo, tenemos que tomar su legado, el no dar ninguna causa por perdida".