Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Una más

Hay dos senadores con coronavirus y la mitad de la Cámara Alta está en cuarentena

Sergio Botana y Silvia Nane tienen coronavirus; nueve legisladores del Frente Amplio y seis de la coalición de gobierno se hisoparán.

10.03.2021 19:05

Lectura: 2'

2021-03-10T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora frenteamplista Silvia Nane anunció que tiene coronavirus. "Hoy me enteré que di positivo Covid. Me siento muy bien y ya estoy tomando todas las medidas de aislamiento. Continuemos cuidándonos. Todas y todos los que puedan vacúnense", publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Nane estuvo en contacto con ocho senadores del Frente Amplio en la reunión de bancada del lunes, por lo que todos ellos comenzarán su cuarentena y se hisoparán en los próximos días. Ellos son Óscar Andrade, Eduardo Brenta, Mario Bergara, Daniel Olesker, Liliam Kechichian, José Carlos Mahía, Alejandro Sánchez, Charles Carrera y Sandra Lazo.

A su vez, este miércoles, minutos antes de que Nane informara que estaba contagiada, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que estuvo en contacto con un caso positivo de COVID-19 y por lo tanto también cumplirá la cuarentena previa al hisopado. La jefa comunal se había vacunado unas horas antes de saber que había estado en contacto con una persona portadora del virus.

Otros jerarcas de gobierno también fueron contagiados, por lo que están internados o en cuarentena.

Las sesiones del Senado se suspendieron luego de que el nacionalista Sergio Botana anunciara que estaba contagiado de COVID-19, lo que generó que otros legisladores comenzaran sus cuarentenas. En total son seis los senadores de la coalición que están en cuarentena: Germán Coutinho, Gustavo Penadés, Jorge Gandini, Graciela Bianchi, Amín Niffouri y Guido Manini Ríos.

La Cámara de Diputados también resolvió suspender las sesiones durante esta semana.

Montevideo Portal


Te puede interesar Una hora después de vacunarse, Cosse se enteró que estuvo en contacto con un caso de COVID