Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Botanazo

Senado suspende sesión y comisiones por un caso positivo de COVID-19 y seis cuarentenas

También se suspendió la sesión de la Junta de Rocha, mientras que Diputados sesionó este martes y además lo hará este miércoles.

09.03.2021 20:28

Lectura: 2'

2021-03-09T20:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado suspendió la sesión de este miércoles y las actividades de las comisiones durante esta semana así como los eventos por el avance de la pandemia entre los miembros de la Cámara Alta: el senador Sergio Botana tiene COVID-19 y hay seis legisladores en cuarentena. 

Un comunicado del Senado informa que la decisión fue tomada por la Presidencia de la Cámara, que ocupa la vicepresidenta Beatriz Argimón, "en coordinación con todos los partidos políticos, y a sugerencia de la Dirección del Servicio Médico del Poder Legislativo", y agrega que busca "preservar la salud, tanto de legisladores como de funcionarios debido a personal en cuarentena".

Algunos senadores que estuvieron en contacto con Botana o con miembros del Poder Ejecutivo que también están contagiados, ya se hisoparon, están aislados o en cuarentena. Germán Coutinho informó a Montevideo Portal que se hisopa este miércoles, puesto que su secretario dio positivo. El diputado Omar Estévez, también colorado y de Salto, se hisopó hoy y espera el resultado tras haber estado en contacto con el mismo secretario.

Los senadores Gustavo Penadés, Jorge Gandini, Graciela Bianchi, Amín Niffouri y Guido Manini Ríos están en cuarentena y otros están a la espera de los resultados de los hisopados.

Además de la reducción de la movilidad, el servicio médico del Palacio dispuso la desinfección de algunos despachos.

Diputados sí

Mientras que el Senado resolvió dejar de sesionar, la Cámara de Diputados sesionó este martes durante cuatro horas, desde las 16.30 hasta las 20.30, y trató varios asuntos, entre otros, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

La Cámara volverá a sesionar de forma presencial este miércoles desde la hora 16 para tratar 10 asuntos.

De todas maneras, la pandemia ha llevado a la suspensión de otras sesiones legislativas, como la que se iba a desarrollar este martes en la Junta Departamental de Rocha, donde se registró un caso positivo de coronavirus de una edil y otros legisladores están en cuarentena.

Montevideo Portal


Te puede interesar Varios jerarcas se vacunaron este lunes y otros fueron diagnosticados con COVID-19