Contenido creado por Martín Laitano
Política

Nos vemos luego

La Cámara de Diputados suspenderá sus sesiones por aumento de casos de COVID-19

Los diputados seguirán yendo al Palacio Legislativo, pero se reducirá el horario. Salvo urgencias, recomendaron a las comisiones no reunirse.

10.03.2021 16:56

Lectura: 2'

2021-03-10T16:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cámara de Diputados suspenderá sus sesiones previstas para la semana que viene, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal en diálogo con representantes.

La decisión se debe al aumento de casos, aunque hasta ahora no hay diputados que hayan confirmado estar enfermos de COVID-19.

Los diputados consultados señalaron que algunos estuvieron en contacto con personas que dieron positivo al test de coronavirus, motivo por el que están en cuarentena.

La decisión incluye la suspensión de las sesiones previstas para la semana que viene, aunque si la situación permanece incambiada es probable que las suspensiones continúen.

Además, se redujo el horario de trabajo presencial de diputados, de quienes están junto a ellos en los despachos y los funcionarios de la cámara baja, para evitar la presencia masiva de trabajadores.

En este sentido, se recomendó a las comisiones que no se reúnan salvo que el tema a tratar requiera un análisis urgente.

Por otra parte, el Senado suspendió la sesión de este miércoles y las actividades de las comisiones durante esta semana. En dicha cámara, el senador nacionalista Sergio Botana tiene COVID-19 y hay seis colegas en cuarentena.

Un comunicado del Senado informó que la decisión fue tomada por la Presidencia de la Cámara, que ocupa Beatriz Argimón, "en coordinación con todos los partidos políticos y a sugerencia de la Dirección del Servicio Médico del Poder Legislativo".

Además de la reducción de la movilidad, el servicio médico del Palacio Legislativo dispuso la desinfección de algunos despachos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Senado suspende sesión y comisiones por un caso positivo de COVID-19 y seis cuarentenas