El director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del interior, Gustavo Leal, se refirió en las últimas horas al sonado caso de ‘El Pichulo', empresario sanducero que fuera secuestrado en su casa y posteriormente asesinado a tiros.
En declaraciones a Telenoche, Leal dijo que casos como este generan "mucha preocupación", porque "cuando hay este tipo de conflicto entre criminales muchas veces se habla de homicidios que son ajuste de cuentas y la gente dice ‘se están matando entre ellos'. Hay que tener mucho cuidado con esas dinámicas y el foco puesto en esa espiral de violencia, porque se inicia en conflictos entre los delincuentes pero luego desborda a la sociedad".
En cuanto al caso de Paysandú, el funcionario prefirió no dar pormenores debido a que la investigación se encuentra en curso, y no confirmó ni negó las versiones que hablan de la posible participación de narcotraficantes brasileños en el crimen.
Leal se limitó a señalar que la situación está relacionado con "el narcotráfico y sus problemas derivados", y que "a vece estas personas (la víctima) participaron en hechos similares contra otros, y ese boomerang les vuelve".