Ricardo Vairo, presidente de Nacional, se refirió al período de pases tricolor este sábado en declaraciones ante los medios tras el triunfo frente a Deportes Concepción por el último amistoso de pretemporada.

“Fue un período de pases que arrancó temprano. Pudimos incorporar las fichas que tanto Flavio [Perchman] como el cuerpo técnico querían. Todavía falta. Estamos esperando si hay alguna salida para poder cerrar y ver alguna incorporación más, pero hoy ya tenemos un plantel bastante extenso”.

El directivo fue claro en cuanto a la necesidad económica de Nacional cuando le consultaron sobre la llegada de Camilo Cándido: “Es un jugador de la casa y sabemos lo que nos puede dar, pero la realidad es que hoy tenemos ocupando ya varios jugadores en el puesto. Habría que ver si se da alguna salida para poder ver la incorporación”.

Hoy ya estamos un poquito pasados de presupuesto; por eso, estamos esperando el tema del cierre en cuanto a posibles salidas para ver si hay alguna incorporación más”, afirmó Vairo.

Los tricolores necesitan concretar varias ventas este año para equilibrarse económicamente, aunque hay jugadores de los que todavía no pudo desprenderse, como el venezolano Rómulo Otero y el colombiano Hayen Palacios.

“Se está trabajando con los representantes. Por Otero todavía no hay nada concreto. Palacios puede tener una chance más cercana en Brasil dentro de unos días”, explicó el presidente de Nacional.

Sobre Christian Oliva, Vairo dijo: “Hay que ver. Esta semana es clave. Hoy hablé con él y ayer con su representante [Pablo Bentancur]. Hay alguna oferta de Arabia que todavía no lo convence y también hay alguna chance de Brasil que está por cerrarse. Está en un momento muy especial porque fue papá por primera vez hace unos días. Como todos los jugadores de Nacional, por suerte, no quiere irse, salvo que la diferencia económica sea muy ventajosa. Lo queremos sí o sí en el clásico [del próximo domingo por la Supercopa Uruguaya]”.