El grupo Unión de Izquierda Republicana (Unir) tuvo este martes su asamblea en la que decidió aceptar la propuesta que hizo hace algunas semanas el candidato del Frente Amplio Daniel Martínez; de este modo, Fernando Amado, líder del colectivo, sumará sus fuerzas electorales a un lema más grande que el Frente Amplio.

Martínez le había ofrecido hace un par de semanas sumarse a un "proyecto progresista" electoral de cara a las elecciones de octubre. Amado, y su sector, no ingresarán formalmente al Frente Amplio, y, durante la asamblea, dejaron en claro que esa nunca fue su intención, a pesar de haber sido "atacados" y acusados de ser "caballitos de Troya".

Amado, durante su discurso en la asamblea, se preguntó, retóricamente, cómo analizar "correctamente" este momento. "Es una pregunta que me he estado haciendo a lo largo de estos días. Y Creo que lo mejor es volver a la raíz, a las preguntas más básicas: ¿por qué y para qué hacemos política?".

"Hemos abrazado esta tarea porque creemos que una sociedad más justa, un mejor país, que la pública felicidad de la que nos hablaba Artigas y que guiaba el accionar de Batlle y Ordoñez son posibles, y que la actividad política es el camino", añadió.

El líder señaló que la "fidelidad que vale" no es la de los colores o las banderas, "es la de los principios e ideas". "Algunos nos tildan de ´rebeldes' o de 'complicados', algunos de ´traidores'. Bueno, nosotros no fuimos ni seremos nunca eso. Fíjense, todas nuestras peleas, conflictos, disputas, fueron por las ideas", espetó.