El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela acordó intensificar su compromiso político y diplomático hacia un proceso político negociado que conduzca a elecciones presidenciales libres y justas, de conformidad con la Constitución venezolana, señala el comunicado emitido este sábado 18 por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Diplomáticos venezolanos se reunieron con representantes de Alemania, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos, todos miembros del grupo internacional de contacto del que también forman parte Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia. Ariel Bergamino, vicecanciller uruguayo, encabezó la delegación uruguaya.

En el comunicado emitido por Cancillería se expresa que "aún es necesario un mayor compromiso con un proceso político orientado a obtener resultados. El trabajo se intensificará con todos los actores venezolanos relevantes, así como con los socios internacionales del Grupo, con miras a facilitar una solución pacífica, democrática y venezolana para el país".

Montevideo Portal