Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Creo que he visto una luz

Graciela Bianchi sobre ruta del dinero K en Uruguay: "Hay un aparato de impunidad"

La diputada Graciela Bianchi presentará pedidos de informe al Ministerio de Defensa, al ministerio de Economía y a la Suprema Corte de Justicia para indagar sobre las responsabilidades uruguayas en la ruta del dinero K.

27.08.2018 09:56

Lectura: 2'

2018-08-27T09:56:00-03:00
Compartir en

La diputada Graciela Bianchi presentará pedidos de informes para el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Economía  para saber qué medidas tomaron desde 2013 cuando se conoció que nuestro país era parte de la ruta del dinero K.

También pedirá información a la Suprema Corte de Justicia  para conocer el avance de la causa en nuestro país  , ante la denuncia presentada por los entonces diputados argentinos Graciela Ocaña y Manuel Garrido. 

En conversacion con Montevideo Portal , la legisladora Graciela Bianchi dijo que lo que se busca con los informes es saber en forma urgente "qué medidas se adoptaron frente a la falta de controles en los aeropuertos y puertos turísticos".

Bianchi dijo que está trabajando desde 2013 en la denuncia junto con la diputada Graciela Ocaña "porque hay uruguayos implicados" y señaló que en 2016 hizo dos pedidos de informes para la Dirección Nacional de Aduanas, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección Nacional de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Defensa, donde se constató la falta de control.

"En esos informes quedaba clarísimo que Uruguay es un colador. Quiero saber qué medidas se adoptaron desde que se hicieron esos informes y desde que se conoció el caso Balcedo", apuntó. Además dijo que la investigación había avanzado mientras estuvo al frente la jueza Adriana de los Santos, que debió renunciar al cumplir cuatro años en la sede de Crimen Organizado y la fiscal Camiño, que renunció a su cargo, y lamentó que ahora se vuelva a estudiar de cero la causa, en vez de avanzar en la investigación.

"Quiero saber qué pasó, hay números de cuentas, nombre de los responsables uruguayos, nombres de los banco involucrados, se trajo la prueba de los fondos buitres y está todo emplanillado", aseguró.

"Hay un aparato de impunidad, donde también hay connivencia de autoridades uruguayas; que no le echen la culpa al Estado argentino", advirtió.