Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Los tuyos y los míos

La ruta del dinero K en Uruguay

El fiscal Juan Gómez, que investiga la denuncia realizada por los diputados argentinos Graciela Ocaña y Manuel Garrido sobre lavado de activos en nuestro país, dará instrucciones en los próximos días sobre el caso, según informaron a Montevideo Portal fuentes judiciales. El empresario uruguayo Carlos Calvo es una de las puntas uruguayas en la investigación judicial sobre “la ruta del dinero K”.

03.05.2013 18:38

Lectura: 2'

2013-05-03T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal Juan Gómez recibió este jueves la denuncia presentada por los diputados argentinos Graciela Ocaña y Manuel Garrido sobre lavado de activos en nuestro país y la semana que viene dará las primeras instrucciones sobre el caso, según informaron fuentes judiciales a Montevideo Portal.

Según averiguó Montevideo Portal, una de las personas que podría ser llamada a declarar es el empresario uruguayo Carlos Calvo, de unos 45 años, con domicilio en Montevideo.

Calvo figuró como titular de la empresa Reloway, filial uruguaya de Badial, propiedad de Lázaro Baez y estaría vinculado a otra empresa con sede en nuestro país, con dirección fiscal en Ciudad Vieja y dirección física en Cno. Maldonado, que sería filial de Inverness, también vinculada al empresario Lázaro Baez.

En su declaración ante la AFIP, Baez, señaló a Calvo como una de las personas que le llevaba dinero desde Montevideo a Río Gallegos, según una investigación publicada por el periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon.

"Parte de los aportes en efectivo realizados por la firma Reloway era a través del señor Carlos Calvo, quien viajaba a la ciudad de Río Gallegos y realizaba los depósitos en efectivo en la cuenta corriente en pesos", precisó Báez en su declaración para justificar el estado de su grupo empresarial, según informó el periodista argentino.

A todo esto, la Justicia argentina continúa con la indagatoria a cargo del juez Sebastián Casanello, que analizará unas 25 medidas pedidas por la fiscalía.

El fiscal federal Guilllermo Marijuán, quien imputó este viernes a Federico Elaskar, Leonardo Fariña, Martín Báez, hijo de Lázaro, al contador Daniel Pérez Gadín y al esposo de la actriz Iliana Calabró, Fabián Rossi.

Montevideo Portal