El jerarca del Ministerio del Interior le contestó a Domenech, que tildó de “gemelos” los casos del mafioso y el narcotraficante..

El jerarca del Ministerio del Interior le contestó a Domenech, que tildó de “gemelos” los casos del mafioso y el narcotraficante.

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió este viernes a la emisión del pasaporte en 2021 al narcotraficante Sebastián Marset, y se quejó de la “politización” que a su juicio se hizo del asunto, incluso desde la coalición de gobierno.

Si bien se excusó de dar información al respecto, aduciendo que será Cancillería la que el próximo lunes responderá sobre los pormenores del cuestionado trámite, González reafirmó en el El living, de Canal 5, que en el ministerio hay “tranquilidad con lo realizado, con absoluta legalidad”.

“Nosotros no apañamos a nadie, no escondemos a nadie, los queremos meter a todos presos y tenemos la mayor lucha contra el narcotráfico de la historia en este gobierno, con lo cual sería absurdo que estamos enfrentando a cuanto narcotraficante se nos pone en frente para mandarlo preso, y por otro lado estaríamos apañando a una persona que ni siquiera pasó droga por acá, por lo menos en este tiempo”, expresó.

Luego añadió: “Es raro. Pero quiero aclarar también que hay gente que ha querido instalar el tema como de ‘ah, lo dejaron salir’. No es así, y lo saben. Pero está bien. Es parte del daño que nos han hecho como sociedad: politizar todo, hasta el color del sillón”.

En ese momento, el periodista le señaló que los cuestionamientos sobre el caso Marset no provinieron solo del Frente Amplio, sino también de Cabildo Abierto, y en particular del senador Guillermo Domenech, que comparó la situación con la fuga del mafioso Rocco Morabito, en 2019. “Eso es un disparate”, afirmó González al respecto.

Domenech consideró días atrás que los dos “son casos gemelos” y que “el pueblo tiene derecho a saber quiénes son los responsables”.

Más de Uruguay 2020
Consecuencias

Consecuencias

Al que le quepa el sayo

Al que le quepa el sayo

Más verde

Más verde

Uruguay 2020

Uruguay 2020