El sector político aseguró que Mariana Casás declinó realizar la denuncia ante el Frente Amplio..

El sector político aseguró que Mariana Casás declinó realizar la denuncia ante el Frente Amplio.

Fuerza Renovadora, sector del Frente Amplio del que es integrante el diputado Gustavo Olmos, emitió un comunicado luego de que la suplente del parlamentario, Mariana Casás, lo denunciara por acoso laboral y sexual.

Según el texto, dirigentes del sector tomaron contacto “con cada una de las partes, quienes expresaron posiciones diversas”.

“Se le planteó a la diputada Casás que nuestra fuerza política la acompañaría en el proceso de denuncia ante el Frente Amplio, cosa que declinó realizar”, agrega el comunicado.

Tal y como se había comunicado en un principio, se aceptó el pedido de licencia de Olmos para evitar que las partes interactúen.

“En el entendido que esta temática debe tomarse con absoluta seriedad y que no podía quedar en planteos informales, se acordó presentar los antecedentes ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio, lo que se efectivizó el día 20 de este mes”, agrega el comunicado.

Sobre el final, el sector político aseguró que se debe llevar adelante el proceso “con la mayor transparencia y en base a las mejores prácticas, dando el apoyo a las denuncias que correspondan y procurando las máximas garantías a todas las partes”.

Más de Uruguay 2020
Al que le quepa el sayo

Al que le quepa el sayo

Más verde

Más verde

Encuentre las siete diferencias

Encuentre las siete diferencias

Uruguay 2020

Uruguay 2020