Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Voces como ecos

Gómez: "Mañana se sabrá en qué perjudicó" filtración de información en caso Schiappacasse

El fiscal de Corte dijo que los funcionarios que actúan en una investigación tienen “el deber de guardar secreto sobre determinados temas que están investigando”.

27.01.2022 14:25

Lectura: 2'

2022-01-27T14:25:00
Compartir en

El fiscal de Corte, Juan Gómez, brindó una conferencia de prensa este jueves donde habló sobre la detención del jugador profesional Nicolás Schiappacasse, que, yendo hacia el clásico entre el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Fútbol en Maldonado, se le incautó un arma 9 milímetros.

Gómez señaló que la fiscal Ana Carolina Dean está trabajando en el tema y “si hay apariencia delictiva en la conducta” del futbolista. Y comentó que esto se resolverá en la audiencia de formalización de este viernes.

Con respecto a la declaración de Schiappacasse de que iba a entregar el arma a un barra de Peñarol, Gómez dijo que hubo “un procedimiento correcto, una detención correcta” y “algún detalle que no debe ser”. “Los funcionarios que actúan en cualquier investigación, sea de lo que sea, tienen por disposición del Código del Proceso Penal, Artículo 259 numeral 6, el deber de guardar secreto sobre determinados temas que están investigando”, aseguró.

El fiscal de Corte sostuvo que “es un tema de interés público” ya que se trata de un futbolista profesional, pero “perjudica la investigación” que se de a conocer lo que él declaró. “Seguramente mañana se sabrá en qué perjudicó la investigación ese tipo de comentarios, de que el indagado dijo o dejó de decir determinada cosa, cuando eso debe hacerse en los lugares previstos con la presencia de un defensor, en presencia de un fiscal, o de un juez de garantía”, añadió.

Gómez explicó que “puede perjudicar en mucho” la filtración de información, ya que “lo que puede verse en audios o videos no es el tema a decidir en el sistema”. “Está muy bien que se sepa, pero no mientras dura una investigación de naturaleza criminal”, aseguró.


Te puede interesar Fiscal Gómez: “No es buena cosa” que “todo el mundo sepa” lo que declaró Schiappacasse


\