Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Jugador chumbo

Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía; llevaba una pistola 9 milímetros

El futbolista iba a Maldonado en un auto particular e intentó esconder el arma con ocho municiones cuando los agentes observaron su actitud.

26.01.2022 18:36

Lectura: 3'

2022-01-26T18:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía mientras se dirigía en un auto particular a Maldonado en un auto particular, informó Subrayado.

El futbolista, que llevaba una pistola 9 milímetros, iba con otras tres personas hacia el Campus de Maldonado para asistir como espectador al segundo clásico de verano entre Peñarol y Nacional. El vehículo transitaba por la ruta Interbalnearia, en la zona del peaje Solís.

El delantero de 23 años no integra el plantel de Peñarol que disputa el clásico contra Nacional y viajaba a la hora 17.45 en en el auto en lugar del acompañante cuando fue detenido. Como conductor iba otro joven de 22 años y en el asiento de atrás, las dos mujeres, de 18 y 22 años.

Al detenerse el vehículo en el departamento de Maldonado, los efectivos apostados en el control de ruta observan una actitud evasiva y sospechosa de Schiappacasse, quien “intenta esconder algo”, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal en base al parte policial.

Cedida a Montevideo Portal

Cedida a Montevideo Portal

Los policías consultan al futbolista qué es lo que intenta esconder y él responde que es solo un buzo. Al registrarlo, los efectivos constatan que dentro de la prenda tenía un arma de fuego.

Se trata de una pistola 9 milímetros con ocho cartuchos. Consultado por los agentes al respecto, Schiappacasse dijo que “el arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela”.

El conductor del vehículo tiene antecedentes penales por narcotráfico. Los cuatro jóvenes fueron detenidos y están a disposición de la fiscal letrada de 4° Turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, quien dispuso que Policía Científica documente el arma y el vehículo.

La fiscal tiene 48 horas para imputarlos en audiencia de formalización por tenencia o tráfico de armas y municiones; cumplido ese plazo, si considera que no amerita pedir medidas judiciales al respecto, los imputados podrán recuperar la libertad.

El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, habló tras conocerse la noticia sobre el futbolista y su relación con el club. "Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas", dijo Ruglio a radio Oriental.

Montevideo Portal



\