Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Cautela

Fiscal Gómez: “No es buena cosa” que “todo el mundo sepa” lo que declaró Schiappacasse

El fiscal de Corte habló sobre el “aprete” a jugadores. “Si así fuere, los apretados no harían público ese tipo de apremios”, dijo.

27.01.2022 10:41

Lectura: 2'

2022-01-27T10:41:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Corte, Juan Gómez, se refirió este jueves a la detención del jugador profesional Nicolás Schiappacasse, que, yendo hacia el clásico entre el Club Atlético Peñarol y el Club Nacional de Fútbol en Maldonado, se le incautó un arma 9 mm. En primer lugar, Gómez reflexionó que le llama la atención que un jugador de fútbol “se preste” para este tipo de hechos, en el sentido de que presuntamente transportaba un arma para entregárselo a las barras.

“Más allá de que uno pueda soñar con una sociedad distinta, hay muchas cosas que siguen estando mal en esta sociedad. A mi me causa hasta tristeza que una persona joven con un futuro en una actividad muy especial, de gran relevancia, pueda prestarse a ese tipo de acciones, de estar transportar un arma de fuego con fines, que la investigación dirá, pero que en cualquier caso son fines nefastos”, opinó en declaraciones a Radio Carve.

Consultado sobre el “aprete” a los jugadores de fútbol, el fiscal de Corte indicó que es un fenómeno que se comentó, pero aclaró que del comentario a la efectiva prueba “hay mucha distancia”. “Lo que llama la atención, si así fuere, los propios apretados no harían público ese tipo de apremios que eventualmente puede haber sufrido alguien”, explicó, y agregó que de todas formas estos hechos “desnaturalizan” el deporte y crea un ambiente de “oscuridad”.

“A partir de hoy, de la hora 10 que está convocada la persona en cuestión para prestar declaraciones, ahí se empezará a saber algo más”, destacó el magistrado, que aprovechó para llamar la atención por la difusión de información que es contrario a lo que se establece la ley. El fiscal aseguró que “hay situaciones que son de reserva”, establecido en el propio Código del Proceso Penal (CPP).

“No es buena cosa que todo el mundo pueda saber lo que declaró o no ante una autoridad administrativa un imputado sin que haya llegado siquiera a la Fiscalía. Hay que tener cuidado porque cuando hablamos de situaciones de violencia tenemos que erradicar todo lo que no sea lo correcto”, concluyó el fiscal de Corte.


Te puede interesar Nicolás Schiappacasse fue detenido por la Policía; llevaba una pistola 9 milímetros