Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

En veremos

Este viernes Fiscalía llevará a cabo la audiencia de formalización del caso Schiappacasse

La fiscal letrada de 4º Turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, maneja esos plazos porque aguarda la realización de más pericias.

27.01.2022 11:24

Lectura: 2'

2022-01-27T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sobre las 10:00 horas de este jueves estaba citado el jugador de futbol profesional Nicolás Schiappacasse para declarar ante la Fiscalía, luego de haber sido detenido este miércoles en el marco del clásico entre el Club Nacional de Fútbol y el Club Atlético Peñarol.

El futbolista fue detenido porque llevaba una pistola 9 milímetros cuando iba con otras tres personas hacia el Campus de Maldonado. El vehículo transitaba por la ruta Interbalnearia, en la zona del peaje Solís. Los efectivos apostados en el control de ruta observan una actitud evasiva y sospechosa de Schiappacasse, que “intentaba esconder algo”, informaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal.

Los policías consultan al futbolista qué es lo que intenta esconder y él responde que es solo un buzo. Al registrarlo, los efectivos constatan que dentro de la prenda tenía un arma de fuego. Consultado por los agentes al respecto, Schiappacasse dijo que “el arma era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela”.

Finalmente, quedaron a disposición de la fiscal letrada de 4° Turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, quien dispuso que Policía Científica documente el arma y el vehículo. La fiscal tiene 48 horas para imputarlos en audiencia de formalización por tenencia o tráfico de armas y municiones; cumplido ese plazo, si considera que no amerita pedir medidas judiciales al respecto, los imputados podrán recuperar la libertad.

Según pudo saber Montevideo Portal, la fiscal ya tomó algunas declaraciones, pero comunicaron que la audiencia de formalización de la investigación no será en esta jornada, sino que será este viernes. La fiscal maneja estos plazos porque faltan realizar algunas pericias y se está por otras cuestiones que hacen a la investigación que pueden demorar un tiempo.

De todas formas, se espera que en las próximas horas se comunique la hora que se realizará la audiencia y es estima que la fiscal Dean atienda a la prensa una vez que finalice el encuentro.

Montevideo Portal