Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Seguimos sumando

Gobierno habilitó agenda para vacunarse contra la COVID a menores de entre 12 y 17 años

El sistema ya quedó disponible para que los menores puedan anotarse; este grupo etario será inoculado con el preparado de Pfizer/BioNTech.

03.06.2021 10:29

Lectura: 3'

2021-06-03T10:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gobierno hablitó este jueves la agenda para vacunarse contra la COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años, según confirmó Montevideo Portal. Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que a esta franja etaria se la inoculará con el preparado de Pfizer/BioNTech.

Las autoridades vienen analizando el tema hace varios meses. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció días atrás que nuestro país logró conseguir un cargamento más de vacunas Pfizer y que con este incremento estaban previstas las dosis para la eventualidad necesidad de vacunar a los menores de edad.

Luego, el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, dijo en una entrevista con Subrayado que la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones del MSP aceptó la vacunación para este grupo etario. En este sentido, detalló que la agenda sería habilitada a fines de esta semana.

Además, el mandatario dijo que el gobierno firmó "una reserva de más de 500.000 dosis de Sinovac", aunque aún "falta el contrato". "Ahí vamos a tener todas las vacunas para todo el mundo", sostuvo sobre las dosis que Uruguay tendrá disponibles.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se trata de una población de 289.650 personas que se sumarán al Plan de inmunización contra la Covid-19. Desde el MSP detallaron que al momento de la vacunación, los menores deberán estar acompañados por padre, madre o tutor.

Quienes deseen agendarse para podrán hacerlo a partir de hoy a través de los canales oficiales:

  • WhatsApp 098 999 999
  • App CoronavirusUy
  • Teléfono 0800 1919
  • sitio web gub.uy/uruguaysevacuna

Otro error en el sistema

El pasado 7 de mayo el sistema de agenda sufrió un error y permitió que un grupo de jóvenes menores de edad lograran agendarse para la vacuna. El problema tuvo que ver con la realización de una prueba para la "incorporación de nuevas personas a la agenda", según consignó El Observador.

Este viernes, según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal, volvió a ocurrir un error en donde algunos menores lograron agendarse para la vacuna. Según el diario anteriormente mencionado, Salud Pública dio cuenta del caso y la habilitación fue dada de baja. Si bien los que lograron agendarse recibieron o recibirán un mensaje que informe que su trámite no fue válido, quedaron igualmente ingresados al sistema, informa El Observador.

"Genexus estuvo haciendo pruebas para cuando se habilite la agenda en menores de 18 años y en ese lapso de tiempo se pudieron anotar algunos. Esas personas anotadas ya quedan registradas para cuando se emitan cupos para esa población", diejeron fuentes del MSP a Montevideo Portal. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Comisión de Vacunas analiza inoculación a menores de edad: las dosis están “previstas”