Contenido creado por Santiago Magni
Locales

One week

MSP ajusta tiempos y recomienda lapso de 7 días entre vacuna contra la covid y antigripal

Antes se indicaba una espera de 14 días entre vacunas. “En caso de ser necesario, la vacuna contra covid y otras pueden recibirse el mismo día”, informa la cartera.

01.06.2021 17:39

Lectura: 2'

2021-06-01T17:39:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública informó que "con nueva evidencia" la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones ajustó los tiempos entre la vacuna de la covid-19 y la vacuna contra la gripe.

La comisión recomienda "que entre la vacuna contra covid y la antigripal, o cualquier otra del plan regular, haya un lapso de 7 días, con el fin de poder estar atentos ante posibles efectos adversos". Antes el lapso era de 14 días entre una vacuna y otra, por lo que se acortó el tiempo.

"En caso de ser necesario, la vacuna contra covid y otras pueden recibirse el mismo día", informa el MSP.

A fines del mes de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en nuestro país, en simultáneo al plan de vacunación contra la covid-19.

Semanas atrás, la doctora Alicia Fernández, coordinadora del Área Programática de la Niñez del Ministerio de Salud Pública (MSP) explicó a Montevideo Portal en ese entonces cuáles eran los detalles de esta campaña y sus desafíos en un contexto de vacunación contra el coronavirus.

Fernández dijo a Montevideo Portal que aquellos que tuvieron coronavirus se pueden vacunar sin problema contra la gripe. "Desde que recibieron el alta médica se pueden vacunar. Lo que no pueden vacunarse es para covid hasta que pasen tres meses del resultados del hisopado positivo", precisó.


Te puede interesar Personas que tuvieron COVID-19 y quieren vacunarse contra la gripe podrán hacerlo