Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La poción

Pfizer mandará a Uruguay 500.000 dosis en mayo, aunque retrasará el envío de esta semana

El laboratorio cambió el lugar de producción de las dosis que envía a Uruguay, lo que provocó una demora en el embarque que llegaría este miércoles.

05.05.2021 13:28

Lectura: 2'

2021-05-05T13:28:00-03:00
Compartir en

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, brindó una conferencia de prensa este miércoles en la que anunció que el embarque de 80.000 dosis de Pfizer que habitualmente llega a Uruguay cada miércoles tendrá una demora esta vez y el arribo será en la madrugada del domingo, aunque afirmó que esto no afectará los turnos ya otorgados.

Concretamente, dijo que para los turnos otorgados para jueves, viernes y sábado se utilizará un remanente de embarques anteriores que se tenía guardado para imprevistos como este.

El secretario de Presidencia dijo que Pfizer "cambió el lugar" de la fábrica en donde producen las dosis que semanalmente envía a Uruguay, que pasó de estar en Bélgica a estar en Estados Unidos. Este cambio provocó una demora en el envío.

Entonces, las dosis que llegarían este miércoles "no van a venir hoy y van venir el sábado de noche, el domingo a las 0:50".

Además, Delgado anunció que Pfizer, a pesar de esta demora, durante todo mayo enviará más dosis de las previstas. "Hemos tenido también la posibilidad de llegar a un acuerdo que es una buena noticia para el Uruguay. A raíz de esta circunstancia de que no vienen hoy sino el sábado por un tema logístico, en vez de cuatro embarques, uno por semana, habrá cinco embarques de vacunas", anunció Delgado.

El jerarca anunció que el embarque extra llegará la semana que viene, cuando arriben nuevas dosis tanto el jueves como el sábado.

"Hemos también acordado con el laboratorio Pfizer incrementar algunos de los embarques de 80.000 a 120.000 dosis", agregó.

En consecuencia, "durante mayo Uruguay va a tener más de medio millón de vacunas de Pfizer para inocular a todos aquellos que son priorizados", que son los mayores de 70 años y los trabajadores de la salud.


Te puede interesar 500.000 personas recibirán este viernes la notificación para darse la primera dosis