Laborde agregó que el sindicato de empleados le comunicó a las autoridades de Movie Center que habían decidido ocupar los cines Movie Center Montevideo Shopping, Portones y Casablanca, en protesta del despido de un trabajador.

"Los trabajadores nunca reclamaron por mejoras laborales y ese tema nunca estuvo arriba de la mesa. El foco del conflicto fue el despido de un trabajador. No hubo planteo de mejoras salariales ni laborales", aclaró Laborde.

El director de Recursos Humanos de Movie Center, explicó que el sindicato les comunicó que ocuparían los cines a partir de la mañana del sábado. "No hubo ninguna negociación con los empleados. Nos comunicaron de la ocupación y decidieron levantar la medida en la noche del sábado. Fue una medida que comunicaron a los gerentes de los complejos, pero no llegaron a hablar formalmente con las autoridades de la empresa".

En un primero momento, el sindicato anunció que la medida era "por tiempo indefinido", por lo cual la gerencia de Movie Center decidió cerrar los cines durante el fin de semana "para no tener a los clientes como rehenes".

Debido a que el sindicato levantó las medidas de protesta, la actividad en Movie Center es normal durante toda la jornada del domingo.