Contenido creado por Santiago Magni
Política

Desde el punto penal

Frente Amplio presentó en Salto denuncia penal contra el diputado colorado Omar Estévez

La denuncia al legislador es por presunto “daño a la salud pública” y “a la salud de los trabajadores de su empresa”, tras audio donde dio a entender que incumplió las medidas sanitarias.

27.05.2021 14:32

Lectura: 2'

2021-05-27T14:32:00-03:00
Compartir en

Este jueves 27 diputados del Frente Amplio presentaron una denuncia penal contra el diputado Omar Estévez en la Seccional 1 de Policía de Salto.

La denuncia es por "presuntos hechos delictivos vinculados con el daño a la salud pública y a la salud de trabajadoras y trabajadores de su empresa", señalan los legisladores frenteamplistas, que habían anunciado esta acción el pasado 11 de mayo.

El caso se dio a conocer tras un audio difundido por Radio Sarandí (690 AM) en el que el legislador colorado decía que envío a ocho trabajadores con coronavirus a trabajar en la cosecha de cítricos en su empresa en el departamento de Salto.

En la denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, se hace referencia a que los hechos ocurrieron en un contexto sanitario complejo, por lo que se solicita que "se investiguen los hechos denunciados, determinándose la responsabilidad penal correspondiente".

En el texto señalan que el empresario citrícola incumplió las "normas de preservación de la salud de sus trabajadores" y "puso en peligro grave y concreto, cuando mínimo, la salud de sus trabajadores".

En ese sentido, comentan que incumplió "las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).


Te puede interesar El FA pide remoción de diputado colorado Omar Estévez y anuncia denuncia penal