Contenido creado por Santiago Magni
Política

Se queda

Diputado Estévez presentó renuncia a su banca, pero fue rechazada por Germán Coutinho

El legislador compareció ante el MSP para dar explicaciones sobre el posible incumplimiento de protocolos con trabajadores de su empresa.

07.05.2021 14:52

Lectura: 2'

2021-05-07T14:52:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Partido Colorado Omar Estévez declaró en el Ministerio de Salud Pública (MSP) tras ser convocado para dar explicaciones sobre el audio, difundido por Radio Sarandí (690 AM) en el que el legislador decía que envío a ocho trabajadores con coronavirus a trabajar en la cosecha de cítricos en su empresa en el departamento de Salto.

En rueda de prensa, consignada por Telemundo (Canal 12), Estévez aseguró que presentó la renuncia al líder de su sector, Germán Coutinho, pero este no la aceptó. "Me dijo que de ninguna manera tenía que renunciar a mi banca", señaló Estévez.

"Se abrió un expediente administrativo, nos dan 10 días para presentar los descargos sobre el audio en el que yo me expreso mal, tal cual lo reconocí, que fueron test rápidos y no test positivos de esas ocho personas", agregó. En ese sentido, el legislador dijo que "en el correr de estos 10 días" presentarán "las descargas correspondientes". "Por eso estoy tranquilo y viajo tranquilo para mi departamento", aseguró.

Estévez sostuvo que a esos ocho trabajadores les habían hecho un test rápido de coronavirus, que dio negativo.

"Las pruebas que voy a presentar el lunes al MSP se las voy a presentar al Comité de Ética del partido y a la bancada, porque se las tengo que presentar y les debo una disculpa", sostuvo el legislador. En ese sentido, cree que el Partido Colorado "no merece que una mala interpretación de palabras mía hoy lo esté dañando".

El Comité Ejecutivo Nacional colorado discutirá sobre el tema el lunes en su reunión semanal, previo a la comparecencia de Estévez. Además, el legislador será recibido el lunes por la bancada de Diputados del partido.

Por su parte, los diputados del Frente Amplio emitieron un comunicado señalando que en la grabación se "admitiría no respetar los protocolos COVID ni de salud de las y los trabajadores de su empresa". A su vez, rechazaron las declaraciones e informaron que analizarán "las acciones correspondientes" para determinar la "responsabilidad política tanto a nivel parlamentario y/o de la Justicia, si correspondiere".


Te puede interesar Estévez comparecerá ante Comisión de Ética y bancada de Diputados del Partido Colorado