Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Llegó el tan esperado

Francisco Bustillo arribó a nuestro país: “Es una tremenda responsabilidad y una alegría”

El futro canciller de la República llegó hace algunos minutos en el Aeropuerto de Carrasco y dio declaraciones a la prensa.

05.07.2020 09:24

Lectura: 2'

2020-07-05T09:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El futuro canciller de la República, que fue confirmado por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, Francisco Bustillo, arribó en la mañana de este domingo a nuestro país para asumir en el Poder Ejecutivo.

Este miércoles, el ahora exministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi presentó su carta de renuncia, dejando a entender que la idea que tenía él era quedarse hasta que Uruguay termine su presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur). "Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión", expone la carta de Talvi.

La renuncia de Talvi fue aceptada ese mismo día y fuentes del gobierno aseguraron a Montevideo Portal que el próximo canciller será impuesto este lunes. Según habían dicho las fuentes, el futuro canciller llegaría el fin de semana y se estimaba que lo haría el viernes. Sin embargo, Bustillos llegó este domingo a primeras horas de la mañana.

En declaraciones a los medios, Bustillo dijo que no iba a hacer ningún tipo de declaraciones, pero sí que estaba "muy contento" y que para él es una gran responsabilidad. "Ahora me toca guardar cuarentena, así que voy a aprovechar para sacar ideas y trabajar un poco, y obviamente llamar al presidente para ponerme a las órdenes", aseguró.

"Es una tremenda responsabilidad y una gran alegría. Estuve con el Dr. Lacalle (padre), un querido amigo, no nos pudimos dar el abrazo que hubiera deseado, pero tuvimos oportunidad de conversar", agregó el próximo canciller.

Bustillo explicó que se realizó un hisopado hace 48 y volverá a ser hisopado este viernes. En caso de que el último resultado sea negativo, según explicó, volverá a la cancillería. Se estima que sea el próximo lunes 13 de julio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Este lunes Francisco Bustillo asumirá como canciller de la República