Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Partió

Talvi presentó su carta de renuncia: "Mi intención era seguir hasta fin de año".

"Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado", le dijo a Lacalle.

01.07.2020 14:00

Lectura: 2'

2020-07-01T14:00:00-03:00
Compartir en

El canciller Ernesto Talvi reveló hoy su carta de renuncia oficial al cargo, tras conocerse que sería sustituido por Francisco Bustillo, embajador uruguayo en España. Desde hace semanas se manejaba su alejamiento del cargo, pero el manejo del nombre de su suesor aceleró los tiempos.

"Tal como se lo manifesté oportunamente, mi intención era seguir en la Cancillería hasta fin de año durante la Presidencia Pro Témpore del Uruguay en el Mercosur para concretar los acuerdos Mercosur-Unión Europea y Mercosur-EFTA para los cuales la Cancillería ha trabajado intensamente, y retomar las negociaciones con Canadá. Singapur y Corea", comienza su carta al presidente Luis Lacalle.

"Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión", informó.

"Ha sido un privilegio servir a los ciudadanos del Uruguay desde la Cancillería en este tiempo en el que hubo que enfrentar desafíos sumamente complejos. Saludo a usted con consideración y estima", concluye.