Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cambio en el equipo

Francisco Bustillo será quien reemplace a Ernesto Talvi como canciller de Uruguay

Bustillo es hombre de confianza del presidente Luis Lacalle Pou y actualmente se desempeña como embajador de Uruguay en España.

30.06.2020 22:03

Lectura: 1'

2020-06-30T22:03:00-03:00
Compartir en

Francisco Bustillo será el próximo Ministro de Relaciones Exteriores en lugar del saliente ministro Ernesto Talvi, según informó Radio Monte Carlo (930 AM) y confirmaron fuentes del gobierno a Montevideo Portal.

Las citadas fuentes informaron a Montevideo Portal que Bustillo viajará en los próximos días hacia nuestro país (entre domingo y lunes), y en el transcurso de la semana próxima, ya tomaría posesión del cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.

A mediados de junio el semanario Búsqueda informó que desde el Poder Ejecutivo se comunicaron con Bustillo para plantearle que querían en el gobierno que sea el próximo canciller.

Bustillo es hombre de confianza del presidente Luis Lacalle Pou y actualmente se desempeña como embajador de Uruguay en España.

Además, fue embajador en Argentina durante la administración de José Mujica, y Tabaré Vázquez lo designó en España, donde se encuentra.


Te puede interesar Inversión de calidad y abrir nuevos mercados: lineamientos de la diplomacia de Cancillería