El fin de semana informábamos que un hombre fue condenado a cuatro meses con prisión efectiva, y un año y dos meses con libertad vigilada luego de que agrediera a su pareja y baleara a su suegro.

El hecho ocurrió en La Paz. Según la información oficial, efectivos policiales llegaron a una vivienda tras una denuncia. Al arribar, vieron a un hombre, de 48 años, herido en un hombro y en una pierna, ambas lesiones provocadas con un arma de fuego.

La Policía logró saber que los disparos los efectuó el yerno de la víctima, un hombre de 33 años, tras una discusión.

Minutos después, la pareja del sujeto, de 27 años, denunció al hombre porque la agredía en "varias ocasiones". Por esto, la mujer se habría ido de su casa.

Una vez detenido el hombre, la Justicia le dispuso esa condena por un delito de tráfico interno de armas de fuego, dos delitos de violencia doméstica agravada y un delito de lesiones personales agravadas en régimen en reiteración real.

Tras las críticas recibidas por la levedad de la pena, la Fiscalía realizó algunas puntualizaciones públicas sobre el pedido de condena.

La fiscal letrada de Las Piedras de 1° Turno, doctora Mirna Bussich, explicó que para llegar a esta solución tuvo en cuenta varios elementos. Por ejemplo, que se trata de una persona primaria que tiene trabajo y que lo mantendrá luego de cumplida la condena.

En el caso de violencia doméstica aclaró que no hubo agresión física sino la rotura de un celular a su pareja luego de que ésta le rompiera el parabrisas del automóvil.

Con respecto al arma de fuego que tenía el imputado, contó que fue adquirida por el hombre de manera irregular "luego de haber recibido amenazas de muerte por parte de su suegro".

También señala que el disparo que realizó a su suegro se produjo en su domicilio, "luego de que la víctima lo fuera a buscar a su casa". "El hombre disparó al suelo y el rebote de la bala produjo las dos heridas superficiales, según las pericias forenses", explicó Bussich.