Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Esto continúa

Fiscal apeló absolución de “El Cachila” y considera que “hay elementos para condenarlo”

Ángel Moreira estuvo tres años en prisión por encubrimiento en el marco de la investigación por el asesinato de Lola Chomnalez.

28.06.2022 19:10

Lectura: 3'

2022-06-28T19:10:00
Compartir en

La fiscal Jessica Pereira apeló la absolución de Ángel Moreira, alias “El Cachila”, que fue dispuesta por el juez letrado de Rocha de 1er. Turno Juan Manuel Giménez Vera en el marco del asesinato de Lola Chomnalez en diciembre de 2014, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes del caso a Montevideo Portal.

Según supo Montevideo Portal, la fiscal tiene un plazo para presentar los fundamentos de la apelación, pero considera que “hay elementos” que dan cuenta de que Moreira “es responsable de encubrimiento” por este crimen ocurrido en Valizas (Rocha). En la acusación contra Moreira la fiscal había solicitado 10 años de penitenciaría.

Un Tribunal de Apelaciones, integrado por tres ministros, deberá resolver si la sentencia del juez Giménez Vera queda firme o si la revocan, por cuestiones de forma y contenido de la investigación.

En la sentencia judicial por la que “El Cachila” fue absuelto, el juez Giménez Vera señaló que “la sola voz de Moreira relatando hechos poco creíbles, por un lado, y contradictorios con respecto a las pruebas que se han acumulado, demuelen cualquier estructura seria que pretenda responsabilizar con certeza jurídica a una persona de la comisión de un delito”.

“No existe duda en la decisión que se está adoptando, sino, certeza. Certeza de la ausencia de pruebas que permitan concluir que Moreira es responsable de un delito de encubrimiento", aún “sin la declaración de Sena [Leonardo David, condenado en mayo de este año por el homicidio de Lola] siendo la absolución del primero la única posibilidad ajustada a derecho”, sostiene el juez en el texto.

El lunes declaró ante la Justicia la madre del imputado por ser el presunto autor del hecho, Leonardo David Sena, una mujer de 61 años.

Además, declaró otra mujer, esta de 47 años, que es una comerciante de la Barra de Valizas quien le dio trabajo en alguna ocasión a la persona que actualmente está cumpliendo prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación.

Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en Valizas cuando fue reportada como desaparecida a fines de 2014. Su cuerpo fue hallado por militares dos días después, el 28 de diciembre de ese año, en una zona de dunas cerca de la playa.


Te puede interesar Detrás de la pericia del celular del Cachila: robos, “estragos” y negocios dudosos


\