El hecho ocurrió sobre las 17.00 horas del miércoles en un edificio de la calle Blanes. Personan policial acudió al lugar, donde se les informó que frente a la puerta de uno de los apartamentos se había encontrado un manojo de llaves y desde su interior solicitaban que abrieran.

Los efectivos se asomaron por una ventana y vieron que en el interior de la vivienda había un hombre tendido en el piso, por lo que ingresaron. El sujeto resultó ser el morador de la finca, un hombre de 90 años, quien se encontraba con las manos atadas a la espalda y un trozo de cinta adhesiva en la boca.

Liberado, manifestó que momentos antes dos personas llamaron por el portero eléctrico diciendo que eran de la zona y querían tener una charla por la inseguridad del barrio. El anciano bajó a abrirles la puerta, ocasión que los desconocidos aprovecharon para reducirlo y copar su apartamento. Una vez dentro, lo golpearon y lo obligaron a entregarles dinero. Una vez obtenido el botín, lo ataron y se dieron a la fuga.

Tras ser asistido en el lugar fue trasladado al Hospital Militar, donde se diagnosticó traumatismo facial y hematomas varios.