El Instituto Nacional de Meteorología emitió una alerta amarilla para los departamentos de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo. Se esperan lluvias de hasta 50 mm en seis horas. La advertencia culmina a las 0.00hs del domingo.

Según pronosticas el Instituyo Uruguayo de Meteorología (Inumet), mayo culmina sus días con condiciones meteorológicas inestables, que afectarán a gran parte del Área metropolitana.

En este sentido, se espera que el sábado 28 esté nublado y se presenten precipitaciones aisladas. En tanto, se esperan rachas de viento del sur y el sureste de hasta 50 km/h.

El domingo 29, en tanto, seguirá estando nublado y lluvioso, pero el viento cobrará más fuerza. Así, el Inumet pronostica rachas de hasta 70 km/h.

En el caso del lunes 30 de mayo, continuarán las lluvias y la situación del viento seguirá agravándose. aisladas. Para el comienzo de la semana próxima se esperan rachas de viento de 70 km/h y "ocasionalmente superiores".

El último día del mes seguirá nublado y persistirán algunas precipitaciones aisladas, pero el viento habrá mermado su intensidad.