Contenido creado por Martín Laitano
Política

Verdad y justicia

Familiares de desaparecidos se manifestaron frente al Parlamento por desafuero de Manini

Los presentes portaban los habituales carteles con el rostro y los nombres de los detenidos desaparecidos en dictadura.

30.09.2020 14:29

Lectura: 2'

2020-09-30T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Algunos integrantes del grupo de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos se reunieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo para manifestarse en favor del desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, tema que se vota este miércoles en el Senado.

Para que Manini sea formalizado por el fiscal Rodrigo Morosoli en la investigación del caso Gavazzo requiere que el Senado vote el desafuero del senador, pero no estarán los votos ya que Cabildo Abierto, el Partido Nacional y el sector Batllistas del Partido Colorado no están de acuerdo con desaforar al excomandante en jefe del Ejército.

Este martes se divulgó una entrevista que Manini dio a Mejor dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica, en la que dijo que los familiares de desaparecidos "toda su vida han vivido buscando un enemigo" y que ahora este es Cabildo Abierto porque "es el único que dice algunas cosas como son".

"(Hay) familiares que siguen prisioneros de ese odio que los ha movido toda la vida. Hoy ven en Cabildo Abierto a su enemigo que tienen que fabricar porque si no no tienen razón de existir, si no hay un enemigo presente", expresó.

En diálogo con Montevideo Portal, Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares, dijo que Manini Ríos "está formado por el odio, ya que los soldados están formados por la doctrina de la seguridad nacional". "El odio al que piensa diferente, al que no piensa como ellos. Cree que los demás son iguales a él", agregó.

El integrante de Familiares señaló: "Nosotros peleamos por recuperar a nuestros familiares, por amor a nuestros familiares y a toda la sociedad es que queremos recuperarlos. Las Fuerzas Armadas son las que hicieron desaparecer y continúan ocultando la información. Si siguen ocultando la información, ¿por qué es si no es por odio?".

Por otro lado, para la tarde está previsto que se reúnan otras personas en las inmediaciones del Palacio Legislativo, ya que el Frente Amplio convocó a manifestarse en reclamo del desafuero de Manini.

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini Ríos: “Estoy convencido que hay una operación para fracturar a la coalición”