Contenido creado por Santiago Magni
Política

Rascá, la cáscara

Errandonea sobre dichos de Manini: “Atribuirnos el odio es tratar de dar vuelta las cosas”

El integrante de Madres y Familiares dijo a Montevideo Portal que el senador por Cabildo Abierto “está formado por el odio al que piensa diferente”.

29.09.2020 21:08

Lectura: 3'

2020-09-29T21:08:00
Compartir en

Ignacio Errandonea, integrante de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos, se refirió a los dichos del senador por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Entrevistado por Mejor dicho, portal de entrevistas de estudiantes del último año de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica, Manini dijo que los familiares de desaparecidos "toda su vida han vivido buscando un enemigo" y que ahora este es Cabildo Abierto porque "es el único que dice algunas cosas como son".

En diálogo con Montevideo Portal, Errandonea dijo que Manini Ríos "está formado por el odio, ya que los soldados están formados por la doctrina de la seguridad nacional". "El odio al que piensa diferente, al que no piensa como ellos. Cree que los demás son iguales a él", agregó.

El integrante de Familiares señaló: "Nosotros peleamos por recuperar a nuestros familiares, por amor a nuestros familiares y a toda la sociedad es que queremos recuperarlos. Las Fuerzas Armadas son los que hicieron desaparecer y continúan ocultando la información. Si siguen ocultando la información, ¿por qué es si no es por odio?".

"Manini, que ocultó información que tenía de las confesiones de (José) Gavazzo y (Jorge) Silveira, ¿por qué las ocultó si no es por odio? Hoy que se siente fuerte, porque vio que el Partido Nacional no va a votar el desafuero, sale a agredir de vuelta. Con total cobardía cuando le tomaron la palabra dijo que iba a votar su desafuero. Reculó", añadió.

Además, Errandonea cree que atribuirle a Familiares "el odio es tratar de dar vuelta las cosas". "Este señor tendría que explicar por qué siendo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas no le lastimó el dolor, la tortura, asesinatos y desaparición. Él está convencido que lo que se hizo durante la dictadura está bien", comentó.

"No le viene bien nada, cuestionó al Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Parlamento. Cuestiona a los tres poderes del Estado. Me recuerda a los cuestionamientos que hacían los militares durante la dictadura", aseguró.

Por último, Errandonea dijo que Manini "algún día va a tener que rendir cuentas", al igual que Gavazzo o Silveira, entre otros militares que "tarde, pero fueron condenados". "Tarde, pero la Justicia ha llegado a unos cuantos, quizás a él también le llega", señaló.

Montevideo Portal


Te puede interesar Manini: hay “familiares que siguen prisioneros de ese odio que los ha movido toda la vida”