La Mesa Política del Frente Amplio reivindicó su "compromiso con los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos" y confió en que "el proceso electoral en Venezuela transcurra en un clima de transparencia y tolerancia, dando las mayores garantías para todos los ciudadanos de ese país".

El Frente Amplio expresó además su respaldo al "acompañamiento del acto electoral que llevarán a cabo la Unasur y la delegación de compañeros del Frente Amplio el próximo domingo 6 de diciembre". A comienzos de noviembre, el Secretariado del FA había decidido enviar a Venezuela una delegación con cinco dirigentes.

La declaración de la Mesa Política considera "importante defender y respaldar los cambios  institucionales que, en los últimos lustros, han venido operando en la región, lo que ha permitido incluir en los procesos democráticos a millones de latinoamericanos".

"Son notorios los avances que nuestros pueblos han conquistado en soberanía e independencia, ejemplo de ello son la UNASUR y CELAC. Millones de personas han salido de la indigencia y de la pobreza, del analfabetismo y del atraso, accediendo a derechos  fundamentales; la región hoy cuenta con reservas democráticas como nunca antes había tenido, y en eso ha sido cardinal el papel jugado por las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda", añade el comunicado.