Contenido creado por Agustín Borges
Política

To be continued...

Estudiantes y docentes ocuparán tres centros educativos este lunes

Los centros son: el IPA, el Instituto de Formación Docente de Pando y el CERP Sur.

21.08.2022 20:55

Lectura: 2'

2022-08-21T20:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los estudiantes y docentes continuarán con las ocupaciones en los centros educativos este lunes, informó el Observador y confirmó Montevideo Portal con el presidente del sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe), Líber Romero.

Los centros que serán ocupados son: el Instituto de Profesores de Artigas, el Instituto de Formación Docente de Pando y el Centro Regional de Profesores del sur.

Estas medidas de protesta ante la Reforma Educativa se suman a las ocupaciones de la semana pasada, en las cuáles ANEP pidió al Ministerio del Interior que interviniera para poder desalojar los edificios. 

Uno de los actores más señalado en esta movilizaciones es el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, a quien le vandalizaron su casa este sábado.  Esta acción trajo consigo muchas repercusiones, y varios actores del gobierno se solidarizaron con el jerarca.

Por su parte, el Sidfe emitió un comunicado este domingo en el que repudió “la agresión anónima" que recibió Silva. A su vez, rechazó “el ataque” de la senadora Graciela Bianchi a dos integrantes del movimiento estudiantil. 

“Repudiamos la agresión anónima que recibió el presidente del Codicen Rober Silva en su casa, así como los intentos de adjudicar ese accionar al movimiento popular. Rechazamos también el ataque que la senadora Graciela Bianchi realizó desde una red social al compañero del movimiento estudiantil Maximiliano Santos y a nuestro compañero Andrés Bentancor. Esta acción realizada desde el poder nos preocupa, por las repercusiones sociales y políticas que puede tener al exacerbar ánimos y profundizar estigmatizaciones”, expresó el sindicato. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Pintada en casa de Robert Silva: mirá el video en el que quedó registrada la vandalización