Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Si hay foto, hay video

Pintada en casa de Robert Silva: mirá el video en el que quedó registrada la vandalización

El presidente del Codicen fue advertido por una vecina de lo ocurrido. Todos los registros están a disposición de la Justicia.

21.08.2022 15:27

Lectura: 2'

2022-08-21T15:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado sábado la fachada de la casa del presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, amaneció vandalizada. Precisamente una de las paredes de la propiedad del jerarca fue pintada con frases en alusión a la reforma educativa que se prevé llevar adelante.

Según pudo saber Montevideo Portal, el titular del Codicen fue advertido por una vecina. La mujer sabía de antemano que Silva no está en Montevideo, por eso decidió comunicarse para que tomara conocimiento de lo sucedido. Una vez que estuvo enterado de la situación, decidió buscar videos de cámaras de seguridad para poder hacer la denuncia policial y aportar evidencia que logre dar con los responsables.

Según dijo Silva ya posee uno de estos materiales audiovisuales que otro vecino le proporcionó. En tanto, está a la espera de más imágenes del momento en que pintaron la casa.

Silva aseguró que el Ministerio del Interior ya cuenta con esa grabación y ahora está abocado a investigar lo sucedido para poder dar con el paradero de la persona que pintó. En una de las capturas que envió el jerarca se puede ver cómo hay por lo menos tres personas cerca de la casa y luego una de ellas se acerca para realizar las pintadas.

En las últimas horas, Montevideo Portal tuvo acceso al video en el momento en que se registran los hechos. Según precisaron las fuentes, se realiza la pintada y luego una persona regresa para fotografiarla.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cómo se enteró Robert Silva de las pintadas en su casa y en qué está la denuncia