Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Así no

Sindicato de Docentes repudia agresión a Silva y rechaza “ataque” de Bianchi a estudiante

Los docentes de Formación en Educación llamaron a los “actores políticos a ser mesurados en sus apreciaciones y a estar a la altura de sus responsabilidades”.

21.08.2022 14:10

Lectura: 3'

2022-08-21T14:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Docentes de Formación en Educación (Sidfe) emitió un comunicado este domingo en el que repudió “la agresión anónima que recibió el presidente del Codicen Robert Silva en su casa” y rechazó “el ataque” de la senadora Graciela Bianchi a dos integrantes del movimiento estudiantil.

“Repudiamos la agresión anónima que recibió el presidente del Codicen Rober Silva en su casa, así como los intentos de adjudicar ese accionar al movimiento popular. Rechazamos también el ataque que la senadora Graciela Bianchi realizó desde una red social al compañero del movimiento estudiantil Maximiliano Santos y a nuestro compañero Andrés Bentancor. Esta acción realizada desde el poder nos preocupa, por las repercusiones sociales y políticas que puede tener al exacerbar ánimos y profundizar estigmatizaciones”, expresó el Sidfe.

En esta línea, el sindicato llamó a “los distintos actores políticos a ser mesurados en sus apreciaciones, a ser capaces de estar a la altura de sus responsabilidades y a ayudar a tejer salidas de consenso”.

Las declaraciones de Sidfe son en respuesta a la vandalización con pintadas que tuvieron lugar en la casa de Silva, con referencias a la reforma educativa.

En el caso de Bianchi, la senadora del Partido Nacional compartió en redes sociales un cuestionamiento a un estudiante y militante durante la ocupación del Instituto de Profesores Artigas (IPA).

“No tengo idea como se llama. Pero hace 12 años egresé y este personaje ya estaba en el IPA. Sacá cuentas de lo mucho que estudia”, sostenía la publicación que compartió Bianchi a la que el agregó: “Comparto esta inquietud que me acaba de llegar”.

La publicación de la senadora provocó la respuesta del estudiante, que en un hilo en Twitter mostró su cédula de identidad y aclaró que lo compartido por Bianchi era falso.

“Nacido en el año 2000 desde el principio podemos decir que aunque lo pudiera querer, biológicamente no podría estar en el IPA hace 17, 14 o 12 años ya que esperan mucho de mi si creen que llegué al querido IPA con túnica y moña. El agravio que recibo de mucha gente pero principalmente de una senadora de la república que no es más que una expresión de populismo de derecha, marca que nuestra lucha está causando que cuadros de gobierno salgan a intentar cambiar el eje de la discusión”, escribió Santos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cómo se enteró Robert Silva de las pintadas en su casa y en qué está la denuncia