Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Óleo sobre lienzo

“Robo Silva”: en pleno conflicto educativo la casa de Robert Silva amaneció grafiteada

La autoridad del Codicen recibió el apoyo de diversas autoridades, entre ellas la del presidente Luis Lacalle Pou; Fenapes repudió el hecho

20.08.2022 12:22

Lectura: 3'

2022-08-20T12:22:00-03:00
Compartir en

El presidente del Codicen, Robert Silva, publicó este sábado en redes sociales que su casa amaneció grafiteada con frases en alusión a la reforma educativa que la actual administración busca llevar adelante. 

“Robo Silva”, “Cntrl+C, Cntrl+V” y “La educación es el del pueblo” fueron los tres grafitis que se hicieron en la pared. 

“Hoy mi hogar amaneció así. La agresión y la intolerancia no detendrán el cambio en la educación, proceso en el que estamos y seguiremos!”, agregó Sulva en su cuenta de Twitter. 

En diálogo con Montevideo Portal, Silva dijo que denunciará lo sucedido ante la Policía. Contó que un vecino le proporcionó un video y, además, está en busca de otro material audivisual para aportar como evidencia. 

Las reacciones y muestras de apoyo por falta del oficialismo no se hicieron esperar. Entre los que postearon en redes sociales, aparece el presidente Luis Lacalle Pou quien citó el tuit de Silva y agregó: “Una razón más para seguir adelante con las transformaciones Robert. Si hará falta educación. Todo el apoyo personal y profesional”. 

El ministro de Defensa, Javier García, fue en la misma línea que el mandatario y expresó: “El escrache es expresión de cobardía y autoritarismo. Solidaridad plena con Robert Silva y su familia”. 

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), sostuvo que el episodio es “lamentable y repudiable”. “Un hecho antidemocrático por donde se lo mire. El Uruguay que no queremos. A seguir adelante Robert”, tuiteó. 

En tanto, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria de Uruguay (Fenapes) también se hizo eco del hecho a través de la red social. “Repudio total a este tipo de agresiones”, calificó el gremio. 

Agregó: “El recorte histórico de presupuesto, la reforma sin docentes y estudiantes y la vulneración de derechos los combatimos en los ámbitos democráticos que corresponden”.