Este miércoles, la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Loterías y Quinielas había tomado la medida sindical de un paro por 24 horas, por lo que se había suspendido la realización del 5 de Oro que se tendría que haber realizado ese miércoles.

Ante esa medida, el sorteo había quedado postpuesto para este jueves, pero una nueva decisión del gremio lo dejó sin efecto. Esta nueva iniciativa se debe a que el director Nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama, reiteró la decisión de "eliminar" la figura del Niño Cantor, un "patrimonio intangible del juego de azar" en Uruguay, según declaró el sindicato.

Para el sindicato, la actual dirección pretende instrumentar de una manera violenta y sin negociación un nuevo formato argumentando que es más "moderno" y poniéndose en sintonía de lo que pasa en Argentina.

Según indica el comunicado, la actual dirección está rompiendo con los más preciado e importante que tiene el juego estatal que es la tradición y eliminando un sistema que implica un plus para la transparencia del juego.