El estudio, titulado "Opiniones sobre Trump y Obama" se realizó mediante más de 18.000 entrevistas entre la última semana de diciembre pasado y las primeras de enero.

El 84 % de los españoles cree que Trump no será un buen presidente para Estados Unidos, liderando el pesimismo y seguidos por los ciudadanos de México (81 %), Gran Bretaña (80 %), Alemania (78 %) y Francia (77 %).

Por el contrario, Rusia es el país que recoge el cambio en la Casa Blanca con mayor optimismo, con un 74 % de la población que se muestra a favor de la llegada de Trump al poder, seguido por India, con un 65 % a favor.

En Estados Unidos hay casi un empate, donde los partidarios de Trump alcanzan el 52 % de la población mientras que los detractores suman el 48 %.

Pese al pesimismo global mostrado por el informe, sólo una minoría (31 % a nivel mundial) cree que el presidente será revocado en 2017.

Por países, los italianos son los que lideran esa opinión, con un 42 % de la población, seguidos por turcos (42 %), canadienses (41 %) y chinos (40 %).

En el lado opuesto se sitúan los húngaros, donde sólo el 16 % de los encuestados cree que el nuevo presidente será destituido de su cargo, seguidos por polacos (18 %), franceses (23 %), argentinos (23 %) y belgas (25 %).

Sólo al 34 % de la población estadounidense le gustaría que Donald Trump fuese revocado del cargo a lo largo de este año.

Respecto al balance de Barack Obama, el 76 % de los encuestados en todo el mundo cree ha sido un buen presidente.

Corea del Sur (92 %), India (89 %), Bélgica (86 %) y México (85 %) son los países que más valoraron la actuación de Obama, mientras que los rusos se sitúan en el lado opuesto y el 87 % de los encuestados rechaza su mandato.

En Estados Unidos existe división de opiniones, aunque los partidarios de la gestión positiva del anterior presidente gana por 14 puntos (56 % del sí frente al 44 % del no).

Con información de EFE