La escuela 271 de Cerro Norte retomará sus clases el próximo lunes, según acordaron este viernes maestros y padres de alumnos del centro educativo. El Ministerio del Interior, por su parte, se comprometió a reforzar la seguridad en la zona para evitar nuevos incidentes, luego de que la reiteración de tiroteos obligara a suspender las clases.

Según informó Subrayado, padres y maestros coincidieron en la necesidad de que la escuela continúe abierta y que las clases se sigan dando en el mismo centro educativo. El jueves había trascendido la posibilidad de que los cursos se retomaran en las instalaciones del liceo 70, ubicado a pocos metros del lugar.

En declaraciones recogidas por el noticiero, la ministra de Educación María Julia Muñoz reconoció que "desgraciadamente en el país todavía hay zonas muy complejas donde hay mucha pobreza y marginación social, que realmente altera los valores de todo el país y la sociedad".

Según Muñoz, "cuando se pierde el respeto a los lugares de enseñanza nos indica que hay una fractura social importante".

La ministra remarcó que en esas zonas "el Estado cada vez quiere estar más presente" y aseguró que "hay un trabajo interministerial para abordar esas zonas, en las que hay niños, niñas y adolescentes que caen en la predelincuencia".