Maldonado tuvo en la jornada de este viernes su primer juicio oral y público, que terminó con un condenado a prisión.

En dicho juicio, el hombre fue condenado a prisión por considerarse autor penalmente responsable de un delito de homicidio a título de dolo eventual. Por este motivo, deberá pasar tres años y medio en penitenciaría, aunque se le descontará la detención previa y las medidas cautelares ya cumplidas.

El homicida es primario y el juicio contó con testigos que dan fe de que es una persona honorable, según contó el juez a FM Gente, razones por las cuales no se le impuso una pena mayor.

A su vez, quedó habilitado a que, eventualmente, su privación de libertad pueda sustituirse por libertad con intensa vigilancia.

Asimismo, será obligado a indemnizar al Estado por los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El hecho por el que era acusado este hombre ocurrió el 8 enero de 2018, cuando el condenado llegó a su casa junto a su pareja y descubrió que le faltaban algunas plantas de marihuana.

A pesar de saber que habían sido robados, se dispusieron a dormir, pero en determinado momento escucharon ruidos en el exterior de la casa y, cansado de que lo robaran, el hombre tomó una cuchilla y se dirigió a un monte que está a unos 100 metros de la casa. Su pareja lo siguió.

En el monte hay algunas casas precarias y allí se encontró con varias personas. Comenzó a exigir que le devolvieran las plantas de marihuana que presumía que le habían robado.

Una de las personas que estaba allí tomó un caño metálico y lo golpeó en la cabeza. Luego ambos se trenzaron y el condenado apuñaló a la víctima a la altura del corazón.

El hombre y su pareja huyeron. El apuñalado falleció en el lugar. Cuando llegó a su casa, el condenado llamó al 911 para explicar que le habían robado su casa y confesó que había ido a tomar represalias.