Sobre las 18:30 del pasado domingo, la Policía Caminera intervino en un accidente de tránsito que presentó curiosas derivaciones.

De acuerdo con la información oficial, el siniestro entre dos coches se produjo en el kilómetro 12.200 de ruta 48, en la zona de El Colorado. Cuando los agentes llegaron al lugar constataron que uno de los conductores era un adulto mayor, quien presentaba abundante sangrado y una herida de arma blanca en el cuello.

Luego, las actuaciones policiales detectaron manchas de sangre en la casa del hombre, cercana al lugar del choque. En la finca, un hijo del conductor explicó que su progenitor había atacado a puñaladas a su madre, a quien él había trasladado al sanatorio Crami en Las Piedras.

Se comprobó luego que la mujer, de 54 años, estaba internada con “heridas múltiples con arma blanca, heridas en cráneo sin lesiones intracraneales, lesión abdominal penetrante y lesión grave transdinomuscular y en miembro superior izquierdo".

El agresor, de 81 años, había intentado autoeliminarse con el mismo cuchillo con el que atacara a su expareja y presentaba heridas en el cuello. Testigos del accidente declararon que el octogenario había manifestado en voz alta su intención de matarse y que fue luego del choque cuando se infligió los cortes.

Este martes, Fiscalía informó que se formalizó la investigación y se imputó al hombre indagado como presunto autor inimputable de un delito de lesiones graves agravado.

El individuo había sido dado de alta en el centro de salud en el que estaba siendo atendido a raíz de las lesiones autoinfringidas.

Sin embargo, la pericia psiquiátrica ordenada por Fiscalía al Instituto Técnico Forense indicó que el hombre presenta un síndrome delirante que le impidió apreciar ajustadamente el carácter de sus acciones, debiéndose considerar al indagado como inimputable por los hechos ocurridos.

En base a lo anterior, la Fiscalía solicitó a la sede judicial la imposición de una medida cautelar de internación en un centro de salud mental por el plazo de 180 días.

La mujer agredida permanece bajo atención médica en el centro asistencial y todavía no ha sido posible tomarle declaración.