La fiscalía de Maldonado continúa investigando el siniestro que se dio el pasado 26 de diciembre en Punta del Este, precisamente, en la parada 33 de la playa Brava sobre la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
Producto del impacto, Néstor Daniel Rodríguez, de 44 años, falleció. El auto, conducido por una ciudadana argentina, aminoró al llegar al cantero central, y el vehículo conducido por el fallecido dio de lleno contra el lateral. La familia de la víctima es defendida por el penalista Sebastián Serron Bon.
Días más tarde, luego de que la mujer fuera imputada y se le impusieran medidas limitativas de la circulación, se conoció que la conductora declaró que tenía el permiso de conducir vencido desde 2023.
“Tengo licencia de conducir argentina expedida el 2 de noviembre de 2018 y con vencimiento el 2 de noviembre de 2023, categoría B1. El auto es de mi amiga, tiene seguro de la Federación Patronal de Seguros [...], vencimiento 25/01/2026”, indica el texto al que accedió Montevideo Portal y que fue divulgado previamente por la periodista Laura do Carmo.
En su momento, la defensa de la mujer detalló que sí tenía permiso vigente, pero de forma electrónica. De hecho, argumentaron que la situación de su clienta es la misma que la de muchos argentinos que llegaron a descansar en Punta del Este.
Sin embargo, el pasado jueves 8 de enero, las autoridades argentinas enviaron a la Fiscalía uruguaya información al respecto luego de que el Ministerio Público enviara a dicho país la solicitud para saber, exactamente, si la libreta estaba o no vigente.
“Se informa que, consultado el sistema de consultas de licencias de la Dirección Nacional de Seguridad, la misma [en referencia a la ciudadana argentina] registra una licencia de conducir en estado no vigente”, indica el texto al que accedió Montevideo Portal.
A su vez, se agrega que el documento fue emitido el 7 de noviembre de 2018 y venció el pasado 2 de noviembre de 2023. “No fue renovada, motivando su inhabilitación”, añade el documento enviado por las autoridades argentinas.