Agustín Rogel llegó a un acuerdo con Hertha Berlín para la rescisión contractual que le permitirá firmar su vínculo con Nacional, algo que se realizará este viernes, cuando arribe al país.

El zaguero de 28 años viajará este jueves rumbo a Argentina y el viernes llegará a Uruguay para realizarse los exámenes médicos del caso y poner el “gancho” que lo habilite a sumarse al plantel que dirige Jadson Viera.

“Estuvo complicado, pero se llegó a un acuerdo”, expresó Ariel Krasouski, su representante, entrevistado en el programa Ultimo al arco (Sport 890) y destacó la decisión del jugador por llegar a los albos.

Es que para concretar esta aspiración Rogel resignó mucho en lo económico, debiendo ceder varios meses de salarios en favor de los teutones (tenía vínculo hasta mitad de año) y además la negociación incluyó un 10% en favor del club en caso de una futura venta.

“Se lo dimos para firmar y terminar todo de una vez. También hubo que negociar la forma de pago, pero ya está, nos pusimos de acuerdo, que era lo importante”, dijo su representante.

Además, Rogel tenía una oferta de Platense que era más importante desde lo económico que la presentada por los albos, la cual también desestimó para retornar al club que lo formó.

Era muy superior la otra oferta que teníamos, pero él priorizó el hecho de volver a Nacional y la estabilidad de jugar tres años en el club. Quería eso, estuvo ocho años cambiando permanentemente y ahora buscaba esa estabilidad”, cerró.