.

La Mesa Política del FA rechazó la situación en Venezuela, reclamó diálogo entre las partes y pidió que la OEA evite “una injerencia inapropiada”.

La Mesa Política del Frente Amplio decidió este viernes aprobar una declaración de "rechazo" a la suspensión de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte del Tribunal Supremo de Justicia, aunque pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) no intervenga en el país caribeño.

El órgano ejecutivo del FA expresó su "preocupación" por la situación de "enfrentamiento político" en Venezuela y, defendiendo la "autodeterminación de los pueblos", considera que "las fuerzas políticas y sociales venezolanas deberán recorrer sus propios caminos de reencuentro".

Para el Frente Amplio, la situación planteada en las últimas horas "atenta contra las bases del mutuo respeto y debido equilibrio de poderes" y la decisión del Tribunal Supremo de Justicia "no aporta al proceso y desestabiliza el orden institucional del hermano país".

Al tiempo que advierte que "no puede haber otro camino que el diálogo entre las autoridades y la oposición venezolana", la Mesa Política reclama que sea la Unasur la que "despliegue iniciativas para apoyar el proceso de diálogo".

En contrapartida, el Frente Amplio considera que la OEA, organismo encabezado por el ex canciller uruguayo Luis Almagro, pueda "ajustar su accionar a efectos de ayudar a estabilizar la región".

El Frente Amplio reclama que la OEA evite "una injerencia inapropiada en este delicado proceso".

Declaración Mesa FA Venezuela by Montevideo Portal on Scribd

Más de Política
Una manito

Una manito

Juntos

Juntos

Sin agua y sin plata

Sin agua y sin plata

Desde 1965 para acá

Desde 1965 para acá