Política

Por el punto del penal

Ediles de oposición presentan denuncia penal contra Signorelli por donación de IM a FA

Consideran que la conducta del exjerarca de la comuna encuadra en el delito de peculado y abuso de funciones “en casos no previstos especialmente por la ley”.

25.03.2022 11:03

Lectura: 2'

2022-03-25T11:03:00
Compartir en

Luego de la negativa de la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de votar la creación de una comisión investigadora por el episodio de donación de remeras y mochilas desde la Intendencia de Montevideo (IM) al FA, los ediles del Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC) y Unión Vecinal resolvieron presentar una denuncia penal contra Marcelo Signorelli.

La denuncia busca indagar sobre la donación por parte de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, que estaba a cargo de Signorelli, de la comuna al FA, informó El País y confirmaron fuentes políticas a Montevideo Portal.

Se trata de un sobrante de remeras y mochilas cuyo lote habría sido adquirido por el ejecutivo departamental para la carrera San Felipe y Santiago del año 2021, que luego fueron donadas al FA, lo que condujo el viernes 18 de febrero a la renuncia de Marcelo Signorelli a su cargo como responsable de la secretaría en cuestión.

La denuncia penal se presentará sobre las 13.00 horas en Fiscalía de calle Paysandú por parte del abogado Andrés Ojeda. Los denunciantes señalan que la entrega de materiales se hizo “de forma planificada y deliberada” con el fin de contribuir “directamente a una actividad política, electoral”.

Además, consideran que la conducta de Signorelli encuadra en el delito de peculado y abuso de funciones “en casos no previstos especialmente por la ley”.


Te puede interesar Tras rechazo de investigadora en Junta, ediles de la oposición presentarán denuncia penal