La fuente militar informó en un comunicado, que no especifica cuándo tuvieron lugar estas operaciones, que en Siria se llevaron a cabo tres ataques con aviones no tripulados contra el EI cerca de las poblaciones Abu Kamal, Dayr Az Zawar y Raqa.

Por su parte, los 17 ataques efectuados en Irak se llevaron a cabo tanto con cazabombarderos como con drones, y estuvieron coordinados con las fuerzas gubernamentales iraquíes.

Estos ataques tuvieron lugar cerca de las poblaciones de Baghdadi, Albu Hayat, Faluya, Habaniya, Makhmur, Mosul, Ramadi y Sinjar, especialmente en estas tres últimas poblaciones, en las que se concentraron nueve de las operaciones aéreas.

En las operaciones de Siria participaron, además de fuerzas de Estados Unidos, de Arabia Saudí, Australia, Bahrein, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania y Reino Unido.

Por su parte, el las operaciones en Irak, tomaron parte Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda, Jordania, Reino Unido y Estados Unidos, según el parte militar.

EFE