Contenido creado por Santiago Magni
Política

Prioridades claras

Diputado Andújar: artículo sobre primera infancia “es el principal de la Rendición”

“Somos optimistas de lograr los acuerdos necesarios para que prosperen las políticas que el gobierno quiere aplicar”, dijo el legislador blanco.

10.08.2021 18:49

Lectura: 2'

2021-08-10T18:49:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Partido Nacional Sebastián Andújar se refirió este martes en rueda de prensa a la votación de la Rendición de Cuentas en la Comisión de Presupuesto integrada por Hacienda de la Cámara de Diputados.

Andújar sostuvo que se comenzó con 98 artículos "en los que se está de acuerdo con la oposición" y representan "un tercio" del total. "Vamos a continuar después con las seguridades que tenemos de que estamos de acuerdo dentro de la coalición y que el Frente Amplio no votaría, que es otro tanto, y mañana procederíamos a todo lo que se va a cambiar y lo que se está corrigiendo dentro del mensaje del Poder Ejecutivo", comentó.

El legislador blanco señaló que "las negociaciones dentro de la coalición, con las diferencias que tenemos, se están trabajando. Somos optimistas de lograr los acuerdos necesarios para que prosperen las políticas que el gobierno quiere aplicar, sobre todo aquellas que quiere aplicar en la primera infancia, asentamientos y lo que tiene que ver con la inversión y reactivación económica en cuanto a zonas francas".

Andújar dijo que se trabaja "sobre todo en la distribución de los recursos para primera infancia". "Estamos trabajando mucho porque entendemos que es el artículo principal de la Rendición, de lo cual nos tenemos que preocupar mucho y prestarle mucha atención. No nos podemos equivocar, hemos avanzado mucho en el día de hoy y mañana vamos a tener noticias de cuánto y para quién estarían destinados los recursos que estarían incluidos dentro de los 50 millones de dólares por año", añadió.

El diputado nacionalista comentó que "el plan Caif" es "muy importante para el desarrollo de la primera infancia". "No queremos dejarlo sin ningún recurso dentro de este plan. A lo largo del camino el plan Caif va a ser el que reciba más recursos", aseguró.


Te puede interesar A horas de comenzar su votación, negociación de la coalición por Rendición está “trancada”