Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Prioridad a los niños

Gobierno creó “Bono Crianza” y presentó grupo coordinador para primera infancia

La nueva herramienta está destinada a embarazadas y niños menores de 4 años de 65 mil hogares y será por un monto de $ 2.500 mensuales.

02.08.2021 20:37

Lectura: 2'

2021-08-02T20:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Como lo había anunciado, el gobierno detalló este lunes el plan de US$ 50 millones para apoyar a la primera infancia.

La medida busca, según el gobierno, en medidas "estructurales para atender de manera directa a los niños de 0 a 3 años de los sectores más vulnerables".

En esta línea, se incluyen transferencias orientadas a la compra de alimentos y productos básicos con programas de "acompañamiento familiar, aumento en la cantidad de centros CAIF, coordinación con ANEP, y ampliación de la cobertura de salud, entre otras iniciativas, en una articulación entre distintos organismos del Estado".

A su vez, se anunció que se creará un "Bono Crianza" para embarazadas y menores desde que nacen hasta que cumplen 4 años.

Según el gobierno, esta herramienta implica un "nuevo modelo de transferencias que serán acompañadas de seguimiento a las familias en aspectos socioeducativos, de crianza, de alimentación".

El programa estará dirigido a uno 65 mil hogares que estén en situación de pobreza monetaria con niños de 0 a 3 años y el bono será por un monto de $ 2.500 mensuales.

También se informó la creación de Casas de Desarrollo de la Niñez, en donde "se realizará tratamiento a niños con alteración del desarrollo, que anteriormente contaban con diagnóstico y seguimiento".

En la conferencia de prensa brindada por el gobierno, se expresó que el programa se implementará una vez sea aprobado el artículo que lo incluye en la Rendición de Cuentas.

El grupo coordinador de estas políticas de apoyo estará integrado por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno extendió un mes más el subsidio por enfermedad a personas de 65 años o más