Montevideo Portal
Continúan este jueves los cortejos fúnebres del expresidente José Pepe Mujica, fallecido el pasado martes. El Palacio Legislativo amaneció con largas filas fuera de sus puertas, con personas de todas las edades que se acercaron para dar el último adiós al exmandatario.
El Palacio Legislativo abrió sus puertas este jueves sobre las 10:00 para el segundo día del velatorio. Así, cada persona pudo acercarse al féretro y despedirse del exdirigente frenteamplista.
En un momento, una mujer se paró frente al ataúd y comenzó a cantar, a capella, la canción “El adiós”, del grupo español Amigos de Gines. El momento fue captado por varios de los canales televisivos que transmitían en vivo la jornada.
“Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma. Cuando un amigo se va y va dejando una huella, que no se puede borrar. No te vayas todavía, no te vayas, por favor. No te vayas todavía, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós”, reza la letra de la canción.
La mujer, con una bandera del Frente Amplio como pañuelo alrededor del cuello, hizo la señal de la cruz al terminar su entonación, y luego se marchó, dejando espacio a los que estaban detrás suyo en la fila para despedirse de Mujica.
Una vez culminado el velatorio, el cuerpo de Mujica será cremado y sus cenizas —tal como él mismo lo solicitara— se depositarán bajo un árbol de su chacra, el mismo sitio en el que está enterrada Manuela, la perra de tres patas que adoptó y de la que cuidó durante años.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]